martes, 31 de julio de 2012

Undécima clase


Antes que nada... me gustaría pedir disculpas por el error que he cometido hoy. ¡¡¡No he grabado bien la clase!!! Resulta que tenía la tarjeta llena... y me he dado cuenta cuando ya habíamos acabado. Así que... ¡enhorabuena, Marc!


A parte de esto, como podéis comprobar en el pequeño vídeo que he podido montar con el poco material del que disponía, hemos estado trabajando flautín. Continuaremos trabajando para conseguir liberar el sonido, sobre todo, en el registro sobreagudo. Sara continúa con la tendencia lógica y normal... y es que le quiere dar demasiado protagonismo al trabajo del labio. ¡¡¡Pero poco a poco iremos consiguiéndolo!!!


En cuanto al trabajo con la flauta... Sara ya tiene un sonido mucho más grande que anteriormente. Hemos pasado un poco la técnica y hemos ido directamente a trabajar un pasaje conflictivo de la fantasía de Fauré. Hemos trabajado técnicamente el pasaje, a nivel de dedos, pero sobre todo a nivel de sonido. Hemos trabajado con armónicos para que pudiera tener clara la dirección del aire en los saltos ascendentes... Creo que mañana escribiré sobre este tema. Los armónicos nos ayudan muchísimo a entender los viajes que tiene que hacer el aire para poder tocar un legato de verdad.

Disculpadme por el vídeo de hoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario