jueves, 26 de julio de 2012

Novena clase


Poco a poco dejamos de hacer tanta técnica en clase y comenzamos a centrarnos más en el Fauré.

Hoy me he acordado de un ejercicio de sonido que, de hecho, no recuerdo si alguien me lo explicó o es que se me ocurrió a mí... El hecho es que si nos ponemos el trapo para limpiar la flauta dentro del instrumento (de manera que no suene nada) podemos hacer un ejercicio para liberar el sonido. Lo que tenemos que hacer es intentar sacarle un sonido blanco (como el de la tele cuando está desintonizada) con el máximo de graves posibles y soplar a la velocidad correcta para el registro que queremos trabajar.  De este modo, dejaremos salir mucho más aire y, por tanto, liberaremos el sonido. Lo hemos trabajado con Sara... podéis verlo al principio del video. La mejora es bastante clara...


Una cosa que me ha llamado mucho la atención mientras hacíamos la técnica esta mañana ha sido el triple picado de Sara. Ella dice que no lo había trabajado nunca (yo imagino que simplemente lo que pasa es que lo había trabajado poco), ¡pero en cosa de diez días su triple picado ha mejorado muchísimo! Y no me refiero sólo a la velocidad de la articulación, sino a la calidad del sonido en el picado (también sale un fragmento en el video).


En cuanto al Faure, lo iremos trabajando en las clases. No es una obra fácil. El tempo de la segunda parte es bastante alto y, además, tiene ese trozo tan lioso... (también sale en el video cómo lo trabajamos).

Aún me cuesta de creer el cambio tan fuerte que ha hecho en cuestión de diez días...
¡¡Felicidades, Sara!!

¡El sábado, siguiente clase!



No hay comentarios:

Publicar un comentario