sábado, 21 de julio de 2012

Sexta clase



¡Sara continúa aguantando las clases como una campeona! Debe tener muuucha paciencia porque lleva seis días aguantando la tabla de técnica conmigo a su lado machacándola... Aunque, bien pensado, tampoco la tengo que machacar tanto, hace mucho caso de las indicaciones que le doy...

Hoy, después de la tanda de técnica, hemos trabajado el Fauré a nivel técnico. Como ya había dicho en algún post anterior, el problema ahora es aplicar todo lo que ha aprendido a nivel técnico, y que lo hace muy bien en la tabla de técnica, cuando quiere tocar una pieza. Esto es bien natural, cuando queremos tocar una pieza no queremos pensar en técnica... lo que queremos es relajarnos y hacer música. Ahora, por eso, tiene que vigilar mucho todo lo que hace... porque es muy fácil que le salgan viejos hábitos.

Los problemas que tiene, básicamente, son lo que puede tener cualquier persona que toca la flauta con poco soporte... Cuando tocamos la flauta con poco soporte, tenemos que hacer sonar los agudos supliendo el soporte con algún tipo de tensión que nos hace estrechar la columna de aire para, de este modo, poder aumentar la velocidad del aire... O bien cerramos la garganta, o bien cerramos la boca (formando una vocal más cerrada tipo "i")


No hay comentarios:

Publicar un comentario