martes, 24 de julio de 2012

Octava clase

¡Hola de nuevo!

Hoy hemos vuelto a tener clase... ¡¡¡y Sara continúa igual de bien!!! Ayer hizo la tabla de técnica por su cuenta y... lo hizo muy bien, porque continúa con el sonido en su sitio. ¡¡¡Fantástico!!!

Hemos pasado la técnica (como siempre... ¡importantísimo!) y hemos continuado con el Fauré... Continúa perdiendo calidad de sonido en la pieza y mi trabajo continúa siendo el de enseñarle los paralelismos que hay entre la técnica y los pasajes... Éste es un punto muy muy importante porque hay un día en que todo alumno deja de tener un profesor y tiene que tener las herramientas adecuadas para trabajar cualquier pasaje de cualquier obra... Si acostumbramos al alumno a tener que preguntar a su profesor cómo tiene que trabajar cada uno de los pasajes problemáticos con los que se encuentra... no le estamos haciendo ningún favor.

Digo que tiene el sonido colocado, pero aún falta trabajar bastante todo el tema de las articulaciones. Hay que tener en cuenta que la flauta suena con el aire y no con los golpes de lengua... detrás de toda articulación tiene que haber aire, si no lo hay no sonará... Es lógico, no?

Os dejo con el video de la clase de hoy...




No hay comentarios:

Publicar un comentario