La clase de hoy ha sido un poco diferente al resto...
Hemos comenzado, como siempre, haciendo técnica. Pero no hemos hecho toda la tabla, hemos hecho lo más básico de la técnica porque quería comenzar a trabajar flautín. Sara, el primer día de clase, me comentó que no sabía tocar el flautín y quería aprender... ¡Y hoy ha sido el primer día!
El flautín, básicamente, es una flauta pequeña... pero nos lo tenemos que tomar como un instrumento diferente. Necesita mucho más soporte y mucha más precisión que la flauta... Podríamos decir que cualquier pequeño error que pudiéramos tener con la flauta, y que sólo lo notaríamos como un pequeño cambio de timbre, en el flautín puede ser un error garrafal que nos puede suponer un cambio de octava, por ejemplo.
Cuando Sara se ha puesto a tocar el flautín por primera vez, ha cometido el típico error que hemos hecho (al menos... todos los que yo conozco que alguna vez han tocado flautín)... Estaba apretando de embocadura, cerrando la garganta... Es lo que, en principio, vemos más lógico. El instrumento suena muy agudo y, por lo tanto, pensamos que tenemos que cerrar de todas partes... ¡Al contrario! Como podéis ver en el vídeo, hay un momento en que (es bastante cómico, por cierto) agarro a Sara del cuello para que abriese garganta... ¡fijaos bien en cómo cambia el sonido, ahí!
Continuaremos trabajando flautín y lo iremos compaginando con la flauta. El principal objetivo que nos tenemos que marcar ahora es descubrir "dónde" está cada nota del flautín...
Os dejo con el vídeo de la clase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario