lunes, 23 de julio de 2012

Resumen de la primera semana



Y hoy lunes, descansamos...

He estado repasando los vídeos de la primera semana... Es muy interesante ver lo rápido que la técnica puede hacer su efecto. Todo es una cuestión de orden y disciplina... Si eres constante y los haces bien...
¡Sólo hay que ver el progreso que ha hecho Sara para comprobarlo! No hay ningún secreto.

A partir de ahora separaremos un poco las clases... la última fue ayer y la siguiente será mañana. Estoy bastante tranquilo... Sara ha entendido muy bien el tema de la continuidad del aire y si hoy ha decidido descansar y no tocar para nada la flauta, no creo que haya ningún problema... Al acabar la tabla de técnica, mañana, volverá a estar a tope... ¡seguro!


Los planes para mañana son los mismos que los de estos últimos días. Comenzaremos con técnica y continuaremos con Fauré. Fue muy interesante ver cómo se puede solucionar un pasaje (como se puede ver en el video de la séptima clase)... en cuestión de veinte minutos teníamos un pasaje solucionado. Y volviendo a lo de antes: no hay ningún secreto, sólo trabajar bien. El pasaje los machacamos durante 20 minutos, sin parar... diferentes fórmulas, comenzando desde puntos distintos... y cuando ya tenemos el trabajo hecho a un tempo LENTO es cuando podemos acelerarlo y nos sale. El tema de estudiar LENTO es una batalla muy común entre profesores y alumnos... Yo también la tuve. Pero no es hasta que uno se da cuenta de que realmente es útil cuando comenzamos a ponerlo en práctica de verdad.


Así que paciencia... los alumnos acaban entendiéndolo todo... pero cada uno necesita su tiempo...

He hablado mucho de los progresos de Sara a nivel de sonido durante la semana anterior... pero creo que vale la pena remarcar que los dedos se están poniendo a tono. Nos estamos ventilando el "ej.1" de Taffanel con menos dificultad cada día... Aún tenemos problemas para llegar al re de arriba del todo pero, a base de trabajarlo cada día, Sara se irá acostumbrando a los digitados.


Y... ¡mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario