jueves, 19 de julio de 2012

Tercera clase

¡¡¡Continuamos con técnica!!!




Se nota muchísimo que Sara lleva tres días seguidos con la tabla de técnica... ya le cuesta menos colocar el sonido. Los graves suenan muchísimo mejor y esto le dará alas a la hora de tocar piezas. Tenemos que pensar que la técnica nos da las herramientas necesarias para poder hacer lo que queramos cuando toquemos. Si no estudiamos, y tratamos de entender, qué tenemos que hacer para tener una homogeneidad de registros, siempre nos sonarán los agudos mucho más fuertes que los graves y, entonces, acabaremos forzando el sonido en el registro grave.. y será un desastre... Eso sí, la técnica se tiene que estudiar bien... porque si la estudiamos mal, estaremos aprendiendo a hacerlo mal (y, creedme, acabas aprendiendo a hacerlo mal...). Es por eso que creo que vale la pena darle clase cada día durante esta semana. A partir de la semana que viene ya  las iremos espaciando. 



Continuamos trabajando exclusívamente a nivel técnico y, al acabar la clase, ella toca algún fragmento de alguna obra. No trabajamos la obra, sólo le doy las cuatro indicaciones técnicas para no perder calidad de sonido en los pasajes problemáticos. A partir de la semana que viene nos pondremos a trabajar obras a fondo... ¡pero sin olvidarnos de la técnica!



Por lo que le he podido escuchar, tiene mucha sensibilidad a la hora de tocar. A pesar de los problemas técnicos que pueda tener, siempre hay algún detallito de sensibilidad musical... Ya veréis el fragmento en que toca Syrinx en el video de la segunda clase...


Estoy contentísimo de poder seguir de tan cerca, día a día, el progreso de Sara.




Ahora... un poco de humor, ¡¡¡que siempre va bien!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario