¡Sara toca muy bien! Tiene un sonido muy bonito y unos dedos que funcionan muy bien.
Hemos trabajado a nivel técnico, básicamente. Tiene un sonido muy bonito, pero hay que hacerlo más grande... después de machacarla durante una hora y media con ejercicios técnicos se ha notado el cambio. Básicamente, hemos estado trabajando para abrir garganta y activar el soporte.. Esto es lo que trabajaremos durante esta semana.
Taffanel & Gaubert por un tubo! Pero... recordad que lo más importante no es hacerlo rápido, sino hacerlo bien. Lo más importante, para mí, es mantener una calidad de sonido en todo lo que hacemos... no nos podemos permitir el lujo de bajar el listón de la calidad del sonido porque el pasaje que tocamos sea muy rápido o muy difícil. Es por esto que tendremos que encontrar una calidad óptima en todo lo que tocamos y si para conseguirlo tenemos que bajar la velocidad... pues la bajamos.
Ya sabemos todos que la flauta es un instrumento que, por su repertorio, pide mucha agilidad de dedos... pero no tenemos que olvidar que la música es sonido. Y por muy rápido que toquemos, si no hay sonido... eso no se puede escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario