lunes, 6 de agosto de 2012

Postura


He visto profesores de todo tipo... Desde el que no decía absolutamente nada del tema postural, hasta el que era capaz de estarse toda una clase hablándote de las rodillas... No soy un gran partidario de comerle la cabeza al alumno con temas posturales... Ahora bien, hay unos puntos que hay que tener claros.

Para mí es muy importante tener la parte superior (desde las abdominales hacia arriba) relajada. Cuello y hombros, sobre todo. Es muy típico que toquemos con los hombros en tensión... El síntoma es subirlos. Una manera buena de evitarlo o, al menos, de darnos cuenta es ponernos algún tipo de peso sobre los hombros. Jo me hice un invento con un par de calcetines. Cogí unos calcetines, los llené con lentejas, y los até el uno con el otro, de tal manera que me quedó un invento con dos extremos con peso unidos por una parte más fina y ligera. Me lo colocaba sobre el hombro (un calcetín sobre el pecho y el otro sobre la espalda) de tal manera que cuando subía el hombro notaba el peso de los calcetines.

Para el tema del cuello... la mejor manera que he encontrado de cambiar la tendencia a tirar el cuello hacia adelante ha sido tomar mucha consciencia de la parte posterior del cuello. Si pensamos en alargar la parte posterior, veremos cómo se inclina la cabeza hacia adelante (como si dijéramos "sí" muy lentamente)... De este modo, además, estaremos dirigiendo el aire más hacia abajo...


Es posible que a la que comencemos a relajar partes del cuerpo nos encontremos con que estamos perdiendo soporte de diafragma... Es absolutamente normal.. y tenemos que trabajarlo. Tenemos que conseguir que el músculo trabaje con eficiencia independientemente de lo que pase en el resto del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario