sábado, 18 de agosto de 2012

Decimonovena clase

Y... ¡ya volvemos a estar aquí!

En la clase de hoy hemos continuado trabajando las ideas de la clase del jueves... El ejercicio del vaho parece que le da muy buenos resultados a Sara... A parte de eso, hemos añadido la idea de que tiene que soplar con una columna de aire mucho más ancha que el agujero del bisel. A ella esta idea le da buen resultado porque tiene tendencia a hacer el sonido muy pequeñito soplando poco y haciendo el agujero de los labios muy estrecho... De este modo, echa mucho más aire.


Hoy hemos hecho un ejercicio de sonido y hemos pasado directamente a trabajar Fauré... Es la primera clase que dedicamos tanto tiempo a la Fantasía... así que ha ido bastante bien. Mi cámara de vídeo está comenzando a hacer el tonto... no sé qué le debe pasar... pero a media clase se para y deja de grabar ( :-O )... Así que no he podido grabar el pase entero del Fauré, pero sí los pasajes que hemos ido trabajando.

En cuanto al flautín, continuamos en la misma línea. Hay que encontrar el centro del sonido... En el calentamiento, Sara no tiene dificultades, pero al tocar el Bach, sí. Estamos en el punto conflictivo de siempre, pasar la técnica a las obras nunca es fácil... y mucho más si tienes que hacerlo con un instrumento que hace tan pocas semanas que lo tocas...


Os dejo con la clase de hoy:





No hay comentarios:

Publicar un comentario