martes, 14 de agosto de 2012

Decimoséptima clase

Y como todos los martes... ¡a meterle caña!

Hoy hemos subido un poco más el metrónomo en el ejercicio 1 del Taffanel... y Sara ha respondido bastante bien. Aún tiene dificultades en los sobreagudos... por eso hemos estado trabajando los digitados... El ejercicio de digitados de mano izquierda que hay en el vídeo es uno que nos pasaba Júlia Gállego... ¡es una maravilla!

Tenemos que seguir trabajando en la apertura de garganta... de ahí los ejercicios que se ven al final del vídeo (aparece Sara tocando mirando hacia el techo). Esto lo vi en una masterclass de Paul Edmund Davis... Mi primera impresión fue de que ese ejercicio chocaría con la idea que yo tenía de siempre soplar hacia abajo... Pero al probarlo en casa me di cuenta de que lo que realmente hacía el ejercicio era abrir la garganta como si fuera el de una oca (de las que usan para hacer foie)... Probadlo, vale la pena...


Seguiremos trabajando en el Fauré para avanzar el máximo posible... Es una pieza que no es fácil y requiere trabajo... Además, estamos en una época de cambios para Sara y el objetivo principal no es la pieza, sino mejorar en los aspectos técnicos, principalmente, en el sonido.


Os dejo con la clase de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario