viernes, 5 de octubre de 2012

Cantar y tocar. El vibrador del móvil


¡Tocar y cantar a la vez es un ejercicio muy bueno! Amplías la resonancia y te aumenta la precisión de la punta (el agujero de los labios, vamos...). Pero hay muchos estudiantes que no lo saben hacer... Hacerlo por primera vez no es fácil y podría ser que ahora fuera la primera vez que alguien les habla del tema.


¿Cómo conseguir cantar una nota grave y tocar a la vez?

Probad de imitar un vibrador de un teléfono móvil con el sonido de una V... Una V, no una B... Una V como la inglesa... (Si no sabéis cómo imitarla, escribidme un comentario y os lo explico). Si imitáis la vibración del teléfono así: vvvvvvv, vvvvvvvvv, vvvvvvv, vvvvvvv, podréis comprobar que sale un poco de aire entre los labios. ¡Esto es lo que queremos! Y si ahora intentáis que el sonido sea lo más grave posible, veréis que la garganta se abre. Y lo que aún es más interesante es que el agujero de lo labios se hace más ancho y, por lo tanto, echamos más cantidad de aire.


Si intentáis estudiar un poco de técnica, ejercicios en legato, con este recurso, podréis observar cómo se relaja el sonido... Esto, básicamente, es porque abrimos garganta y dejamos de hacer presión innecesaria con los labios.


Espero que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario