viernes, 5 de diciembre de 2014

Concursos y Streaming

En Septiembre tuve el placer de seguir la final del Concurso Nielsen 2014 en vídeo y audio en directo gracias al streaming en directo que tenían en la misma página web del concurso. Fue una experiencia fantástica. Estábamos unos cuantos flautistas comentando las intervenciones de los concursantes, como si de un evento deportivo se tratase, en el Facebook de la vicepresidenta de la AFE, Wendela. Además de la final, en el caso de este concurso, se emitieron también todas las rondas eliminatorias y, de hecho, aún pueden verse en este canal de youtube. Y sí, también podéis ver allí el famoso vídeo de Yukie Ota tocando con una mariposa caminando sobre su frente y bajando hasta su nariz.


Y como ya sabéis, este pasado lunes se celebró la final del Concurso Internacional de Ginebra en su modalidad de flauta. ¡Y también hubo streaming! Esta vez sólo para la final y fue retransmitido por ARTE TV en su página web. Y también nos juntamos en el muro de Wendela a comentarlo todo.

Personalmente, valoro muy positivamente la llegada de la retransmisión en directo por internet de los concursos. Es, sin duda alguna, una oportunidad estupenda para poder seguir a estos súper flautistas que compiten a un nivel altísimo por un reconocimiento internacional de su esfuerzo y trabajo. Eso sí, si se crea un ambiente mediático en los concursos, estos eventos deberán mejorar un poco en cuanto a la organización.

Si comparamos el Nielsen con el de Ginebra, veremos que el primero estuvo un paso por delante en cuanto al dominio de los tiempos. Y es que en el Concurso de Ginebra nos cortaron la emisión después de la actuación de Adriana Ferreira, un poco más tarde de las diez de la noche, y no quedó nada claro si volverían a conectar con la sala de conciertos para la entrega de premios o no. De hecho, el Community Manager del concurso en Twitter tampoco parecía tenerlo muy claro. Dijo que el jurado tendría el veredicto a eso de las 23:30h y no fue así. Y creo que él se fue a dormir sobre las 12 de la noche porque dejó de contestar tweets a los que le preguntábamos sobre si podríamos seguir los resultados en directo o no.


En fin, espero que el streaming haya venido para quedarse y que sigamos descubriendo flautistas estupendos como Yubeen Kim o Yukie Ota y podamos seguir a los que ya conocíamos como Sébastian Jacot o Adriana Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario