sábado, 30 de marzo de 2013

Final del curso


¡Hola a todos!

Mañana será el último día del curso... ¡Creo que ha sido muy buena experiencia para Sara, Estel·la, Rubén y Jaume! Las conclusiones del curso están, sobre todo, dirigidas a ellos... pero podéis leerlas también los que no hayáis podido venir.

- Tenemos que ser muy exigentes con la calidad del sonido. Todos sabemos cuándo una flauta suena mejor o peor, y tenemos que aprovechar esta capacidad crítica para mejorar.
- Todos habéis encontrado un muy buen sonido durante estos días de curso... Recordad que si creamos espacio en la boca y en la garganta, aumentamos la resonancia de nuestro sonido.
- El aire tiene que poder salir libremente, sin necesidad de empujarlo ni apretarlo. No centremos tanto la atención en la punta de los labios y fijémonos más en el aire. El aire hace sonar la flauta, no los labios...
- La velocidad del aire en los agudos es más alta que en los graves... No hace falta cambiar la dirección del aire...
- La técnica se tiene que estudiar bien. Si tenemos dificultades de dedos, bajamos el tempo y ya está. Poco a poco iremos conociendo las escalas y arpegios. Se tiene que hacer perfecto a la velocidad que sea.
- Haced la tabla de técnica caaaaaaaaaaada día. Y hacedla bien. ¡Os ayudará muchísimo!


Creo que esto es todo... Ha sido un placer poderos dar clase.


¡¡¡¡Muchas gracias y continuad así!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario